top of page

La mano: Una herramienta perfecta…


“La mano, desde el corazón hasta el final del masaje”

Desde la cabeza a los pies, la terapeuta aplica una presión controlada. Movimientos profundos para calmar los nudos de tensión, y estirar para mejorar la flexibilidad.

Siguen la dirección de la circulación linfática, respetan la fisiología del cuerpo y anatomía para mejorar la buena circulación y energía.

Para realizar una acción específica según las áreas del cuerpo y los beneficios deseados, sus manos expertas utilizan cinco formas del tacto:

  • La palma de la mano fomenta el drenaje y relaja

  • El lado de la mano tonifica y estimula

  • Los pulgares relajan tensiones

  • Los brazos calman y reconfortan

  • Los codos relajan tensiones profundas en áreas específicas

Hay una 6ª forma que trabaja profundamente en la tensión muscular y los bloqueos.

Clarins se ha inspirado en un masaje tradicional chino “Tuina”, una reinterpretación de la técnica “Nian Fa”, que implica un balanceo con nudillos, dedos y articulaciones.

Trabaja en la cadena muscular a lo largo de los meridianos, para fomentar la libre circulación de la energía “Chi” para ayudar a eliminar toxinas y contaminación. Libera la tensión profunda de todo el cuerpo.

Beneficios:

  • Fomentar la libre circulación de la energía “Chi”

  • Eliminar toxinas y contaminación

  • Alivia problemas psicológicos

  • Relaja la tensión profunda de todo nuestro cuerpo

Las sorprendentes características de las manos humanas:

Las características anatómicas y las habilidades de las manos son fascinantes. Este es un breve repaso de algunos de sus aspectos más sorprendentes.

Las manos son una parte del cuerpo humano con funciones tan diversas que básicamente en todo lo que nos rodea han intervenido unas manos que trabajaron, construyeron o hicieron muestra de delicada destreza como de la fuerza más impresionante.

Desarrollo temprano

A partir de la semana 8 de gestación los pies y las manos comienzan a formarse; primero como pequeños remos y luego, hacia las semanas 11-14, ya aparecen las uñas, así como las líneas en las palmas. Su anatomía es muy compleja y una parte muy importante de los humanos, ya que con estas se manipula físicamente el exterior. Las puntas de los dedos son de las regiones con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano, por ello las manos están relacionadas íntimamente con el sentido del tacto pues son la principal fuente de información del exterior.

Anatomía impresionante

Las manos humanas cuentan con 27 huesos, 8 en el carpo, 5 metacarpianos y un total de 14 falanges. Existen 3 tipos de falanges, las distales, las medias y las proximales; el dedo pulgar, que es muy especial, sólo tiene dos falanges, no tiene falange media. Los dedos no tienen músculos, estos se mueven gracias a los tendones y los músculos de las palmas.

Las palmas especiales

Las palmas de las manos también tienen características asombrosas. El área palmar tiene muchísimas terminaciones nerviosas, por tanto, es muy sensible pero también una parte muy resistente al uso diario. La composición de la piel de esa área es muy especial por su combinación de durabilidad y sensibilidad.

Las líneas de las palmas se forman en el desarrollo fetal y ayudan que al plegar la mano no se abulte la piel. Las características de las líneas son genéticas, muy contrario a la creencia popular de que ahí se esconde el "destino" de sus portadores. Hay personas que presentan una sola línea en la palma, a esta se le denomina “pliegue simiesco”, se da en una de cada 30 personas aproximadamente, (los hombres tienen más probabilidad de presentar este tipo de línea palmar).

Fibonacci

En la relación entre el tamaño de las falanges, tanto de manos y de pies, podemos encontrar a la secuencia Fibonacci. No son la única parte corporal de los humanos en mantener esta proporción, también la altura de un ser humano y la altura de su ombligo, la relación entre la distancia del hombro a los dedos y la distancia del codo a los dedos. Otras relaciones de la llamada proporción Áurea han sido encontradas y son sorprendentes, como la de que la mano cerrada forma naturalmente una espiral áurea o que la proporción entre antebrazo y mano es Pi.

Mucho más que extremidades

Como pudimos ver, las manos no son sólo una parte del cuerpo, sino que nos distinguen de otros seres y otros individuos. Nos permiten conocer el exterior y manipularlo. Lo que nos falta decir es que también con ellas nos comunicamos, no sólo las personas que usan el lenguaje de señas o las que leen con el sistema Braille, ambas técnicas que hacen uso de las muchas habilidades que tienen las manos y permiten el desarrollo de las personas con alguna discapacidad; también en el día a día nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo. No son poco comunes las personas que "hablan con las manos" y muchas de las veces los gestos de las manos son parte esencial de los mensajes que se transmiten.

Por último, no sobra decir que las manos son el medio y las herramientas a través de las cuales se realizan las más diversas expresiones artísticas, las más asombrosas proezas y las más sorprendentes habilidades.

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page