Verano: el gran enemigo de las piernas cansadas

June 20, 2018

 

Ha llegado el verano y pese a todo lo bueno que eso conlleva, muchas personas comienzan a notar sus efectos: sensación de pesadez, hinchazón, dolor, picores, calambres, adormecimiento… todos los síntomas mencionados son característicos en el síndrome de piernas cansadas.

 

Con esta subida de temperaturas se produce en nuestro cuerpo una dilatación en las venas de nuestro sistema circulatorio, provocando que el retorno venoso sea menos eficaz, y junto con la retención de líquido por problemas del sistema linfático pueden llegar a ser un problema.

Hay factores que predisponen a ello y que se pueden evitar, como la obesidad, una vida sedentaria, la ropa ajustada...

Y otros tantos que no son modificables, como la genética, los pies planos, un embarazo, problemas hormonales, deficiente sistema circulatorio, etc.

 

 Así que si tenéis problemas de circulación como si pasáis muchas horas de pie o sentados en el trabajo, podemos seguir una serie de consejos para mejorar esta tediosa alteración. 

 

-Poner las piernas en alto

-Duchas frías

-Mantener la piel hidratada

-Dieta equilibrada y mucha hidratación

-Realizar ejercicio físico moderado

-Usar zapatos cómodos y ropa no ajustada

-Utilizar si fuera necesario medias compresivas

-Ayudar la circulación de retorno con tratamientos específicos:

 

Lait Jambes Lourdes (Leche de piernas cansadas)

 

Esta leche para piernas cansadas de Clarins, relaja y alivia las piernas cansadas, refresca, y aporta una sensación de ligereza y bienestar inmediata. Gracias a los aceites esenciales y extractos naturales de plantas, este tratamiento para las piernas pesadas deja la piel flexible y suave, y contribuye a mantener su hidratación. Su textura ultraligera permite aplicarla en cualquier momento del día (incluso sobre las medias) y estar en posición de pie manteniendo una sensación de ligereza.

 

 

Esta loción ayuda a paliar los síntomas de esta alteración gracias a:

-Aceites esenciales de manzanilla, albahaca y petit grain (relajantes)

-Extractos de hierba de San Juan, menta, ciprés y hamamelis (tonificantes, refrescantes, astringentes)

-Aceites de germen de trigo y de almendra dulce (nutritivos)

 

 

Para utilizarla se aplica masajeando suavemente hasta su completa absorción, empezando de la mitad del pie (bóveda plantar) hasta la mitad del muslo, con movimientos ascendentes. Se puede aplicar en cualquier momento del día.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes